ERASMUS PLUS - SMILE PROJECT

¿BAÑERAS DE BURBUJAS?

Con el viento a favor, a veces un poco a la deriva, hemos llevado finalmente nuestro proyecto SMILE a buen puerto. Premios, viajes, actividades internacionales, mucho trabajo y mucha ilusión. Podemos decir: “Hecho”  (y eso es casi mejor que “perfecto”). Porque supimos, pudimos y quisimos hacerlo, lo hicimos. Muchas personas juntas, gracias a todas.

Pero hay que zarpar de nuevo, el próximo curso tenemos otro tanto o más que hacer:

  1. Organizar un sistema de tutoría entre pares para que haya alumnos que puedan ayudar a otros asumiendo un papel activo y responsable en el cuidado del clima del centro. Muy asentado en los países anglosajones, es un sistema ajeno al proteccionismo y paternalismo con el que las culturas mediterráneas tratamos a los jóvenes. ¿Os acordáis de los  Prefectos de Hogwarts? Son los que ayudan a los profesores con otros  alumnos.  Tienen privilegios como dos vagones especiales en el Expreso de Hogwarts y un baño exclusivo con una amplia bañera y burbujas. En nuestro caso no llegaremos a tanto, quizá a una excursiónWink.  ¿Nos irá bien? Vamos a probar, ¿no? leer más 

BOLOS, COROS Y OTROS

Dentro de poco tendréis muchas noticias sobre las jornadas de Europa y del trabajo del equipo internacional de Erasmus+ SMILE. pero antes queremos  rendir un fuerte agradecimiento a quienes nos han ayudado a hacer las tardes un poco más amenas tras el duro trabajo en el centro: 

Gracias a Fernando Blanco, presidente de la Peña de bolos El Tronco, de Pravia, docente también en el Colegio Santa Eulalia, quien con su dedicación y trabajo nos concedió una tarde divertidísima. ¡No veáis cómo tiraban la belga y el sueco al bolo batiente! Parecían "de Asturies de to la vida". Por lo visto el batiente se parece a una variante nórdica del juego, de origen vikingo, llamada Kubb. Son bien "guapos" y variados los bolos asturianos. Toda una sorpresa, y eso que no será por falta de boleras tradicionales en esta zona. Hay casi una en cada pueblo. Fernando forma a las jóvenes promesas del Bajo Nalón; ellos, Omar, Santiago, Pelayo y Adrián  (creo que acierto en los nombres) también nos ayudaron. En la foto no lo parece, pero sudamos. Ojalá hubiese más bolos y menos sedentarismo digital, chicos, hay que mover el esqueleto, y este juego es realmente competitivo. Pincha el título para ver más.

 

OS ECHAREMOS DE MENOS

Hoy es el último día de Michael y Tobías con nosotros. Parece mentira que hayan pasado ya los dos meses de su movilidad. Problablemente sea porque ha sido un verdadero placer tenerlos con nosotros: siempre educados, atentos y dispuestos a  trabajar lo que se les pedía. Esperamos que para ellos también haya sido una buena experiencia.

Queremos agradecer de nuevo a todas las personas que han hecho esto posible: a las familias que los han acogido en sus casas durante su estancia, a los profesores que han hecho todo lo posible porque se integraran en el centro y mejoraran sus competencias en español, a sus compañeros de 4º ESO que les han ayudado y acompañado en este proceso,  y a todas las personas que colaboran con el proyecto "Smile", gracias al cual experiencias como ésta son posibles.

Como dice el título, ¡os echaremos de menos!

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR UNA MOVILIDAD DE LARGA DURACIÓN

Se abre el plazo par solicitar la última Movilidad de Larga Duración, dentro del Proyecto Smile. En el siguiente documento tenéis toda la información al respecto.

INFORMACIÓN SOBRE MOVILIDADES, CURSO 2017-2018

Y aquí tenéis los formularios que debéis entregar cumplimentados en la Secretaría del Centro, junto con la carta de  motivación. La fecha límite es el viernes 24 de marzo (incluido).

FORMULARIO SOLICITUD ALUMNADO

PUPIL APPLICATION FORM

¡Buena suerte a todos! 

FIN DE PROGRAMA ERASMUS+ ACCIÓN KA1

 

El pasado mes de diciembre concluyó nuestro proyecto Erasmus+ Acción KA1 de dos años de duración (2014-2016). Hace un mes recibimos la valoración de nuestro informe final y el cierre de proyecto y creemos que es un buen momento para compartir aquí  los aspectos más relevantes, algunas de las acciones llevadas a cabo y dar una visión global de todo  lo hecho en el transcurso de estos dos años.