Aunque en Cuba insistieran en llamarlo el Gallego Manolo, como a todos los españoles que por décadas y siglos se habían asentado en la isla, siempre que podía el viejo Manuel Mejido les aclaraba: «Asturiano. Soy asturiano».
Este es el inicio del relato con el que Leonardo Padura, escritor cubano Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, reta a los alumnos de 3º, 4º ESO y Bachiller de toda Asturias para que lo continúen. Nuestros alumnos de 3º y 4º han aceptado el reto. Se trata de la actividad "Toma la palabra. Punto y seguido con Leonardo Padura" que organiza la Fundación Princesa de Asturias.
CEDA EL PASO arranca este curso de nuevo. Si quieres participar en alguno de los tres números que esperamos publicar de la revista del IES SELGAS, acude el viernes al recreo a la reunión del equipo de redacción o envía tus colaboraciones a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Granada que forma parte del grupo de apoyo a los centros asturianos en la Fase II del Contrato-Programa desarrollado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, acompañado por Margarita Valdés y Miriam Miranda de la Asesoría del CPR Avilés-Occidente han visitado nuestro centro para conocer in situ los proyectos que el claustro del iES SELGAS viene realizando durante los últimos años. En el siguiente enlace podréis conocer sus impresiones y valoraciones sobre nuestro centro. Blog de Fernando Trujillo De estanjis: Una visita al Selgas.
As you probably know by now, our school is involved in an Erasmus+ project KA1 which we will be developing for two years (December 2014 - December 2016).
Some of our teachers have been working during the summer holidays and taking courses in different countries to improve their teaching methods and abilities so as to enable our school to meet the European standards, by offering a modern approach to the process of learning , which includes the use of new technologies, the Internet, communicative ways of learning languages and… Seguir leyendo
Llega el nuevo curso y con él retomamos el Club de lectura del IES Selgas… Si te gusta leer y te apetece comentar con otros lectures las impresiones de tus lecturas, ÚNTE A NOSOTROS!! ÚNETE AL CLUB DE LECTURA!!!
Este verano nos hemos trasladado al Madrid del siglo XVII con las aventuras de "El Capitán Alatriste", de Arturo y Carlota Pérez- Reverte…. y hemos luchado con piratas y buscado tesoros con "La isla del Tesoro" de Robert Stevenson...
SI ESTÁIS INTERESAD@S EN EL CLUB DE LECTURA PONEOS EN CONTACTO CON ESTHER, (Dpto de Latín)
Se ha publicado el listado de alumnado de este Centro beneficiario de las ayudas de libros para el curso 2015/2016.
Se pueden consultar aquí.
Y más información en este enlace.
Está prevista la publicación en el BOPA del día 27 de julio de 2015 del anuncio de información pública relativa a la convocatoria del Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto en centros educativos públicos para el curso académico 2015-2016.
En el IES Selgas se ha celebrado el “Día Internacional contra el trabajo infantil 2015” con la realización por parte de los alumnos de primero de ESO de un teatro de sombras y la lectura musicada del poema “El niño yuntero” de Miguel Hernández. También se han trabajado los “Derechos del niño” con un teatro de títeres en el que han participado los alumnos de 2º de ESO.
Las actividades estuvieron ligadas a la acción tutorial y han sido trabajadas de forma interdisciplinar con la implicación de los departamentos de Orientación, Música y Tecnología. Damos las gracias al AMPA y a algunas familias por su colaboración en la realización de esta actividad.
El teatro de títeres también fue interpretado en el CP Asturamérica de Cudillero, donde los más pequeños disfrutaron y participaron activamente con la obra. Si quieres verla, pincha aquí
El curso ha terminado y con él nuestra participación en AULAB. Con este proyecto hemos conseguido fabricar varios productos relacionados con el ajedrez (piezas y tablero, peón contenedor y camisetas con logo), pero también que los alumnos practiquen este juego en el instituto.
Si quieres conocer los procesos de diseño y fabricación, así como algunas opiniones, pincha aquí.
Como ya viene siendo habitual, ya está disponible el último número del curso de nuestra revista CEDA EL PASO. ¡Esperamos que os guste y la disfrutéis! Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y un especial agradecimiento al equipo de redacción. Pinchad aquí para descargarla.
El día 27 de mayo los alumnos y alumnas del programa bilingüe organizaron un festival de despedida a nuestra auxiliar Marian. No os perdáis las fotos en el Blog del Programa bilingüe y el Video con el Show en nuestro canal youtube.
Thanks a lot, Marian, and good luck!!
EL DÍA 23 DE ABRIL CELEBRAMOS EL III DIA DEL LIBRO EN EL IES SELGAS. ESTAS HAN SIDO LAS ACTIVIDADES QUE EL DEPARTAMENTO DE LENGUA Y EL AMPA HAN PREPARADO PARA TODOS/AS... ADEMÁS, CONOCIMOS A LOS GANADORES DEL XIX CONCURSO LITERARIO DEL IES SELGAS. álbum de fotos
EL PAÍS DE LOS ESTUDIANTES
Un grupo de 9 alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato (Franco, Leyre, Yoana, Esther, Yedra, María, Alba, Jesús y Ársel), coordinados por su profesora de Lengua, ha participado en la XIV edición del Concurso de El País de los Estudiantes. Elaboraron un periódico digital, PIC (Periódico de interés comunitario), formado por una portada y cinco secciones. El resultado lo podéis consultar aquí
El equipo de redacción de la revista del centro, CEDA EL PASO, ha realizado una visita a los principales medios de comunicación de Asturias como merecido premio a su trabajo en horario no lectivo y su implicación en nuestra revista: principal plataforma de comunicación entre los distintos sectores de la comunidad educativa. Leer más