CONTRATO PROGRAMA

KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD EN EL IES SELGAS

 


“EL SELGAS RECORRE KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD”

KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD. SAVE THE CHILDREN. IES SELGAS.

El IES SELGAS (Cudillero) organiza dentro de la Fase IV Aprendizaje-Servicio del Contrato-Programa, una actividad que involucra a la mayoría del alumnado y a los vecinos y vecinas de Cudillero.

La actividad es una carrera solidaria en colaboración con la ONG “Save The Children”, dentro de su campaña de recogida de fondos para paliar la situación en que vive la población de Sudán desde hace tiempo y que la propia ONU ha calificado como “al borde del genocidio” (hambruna, más de 1,5 millones de refugiados, la mitad de ellos niños…). Esta carrera va a tener lugar en las calles de la  villa de Cudillero el 3 de mayo (jueves) en dos turnos de alumnos y alumnas.

Desde el centro creemos que el aprendizaje no sólo está en las aulas y que el objetivo del aprendizaje-servicio a la comunidad se puede conseguir de manera real con esta carrera solidaria.

La actividad está organizada por la profesora de Educación Física y Educación por la salud, Alicia García Perugorría y por sus ayudantes, los alumnos y alumnas de 1º de Bachiller.  La carrera solidaria sale y llega desde el ayuntamiento de Cudillero y recorrerá hasta las bodegas del puerto nuevo, que se rodean, para volver al ayuntamiento. La carrera solidaria se desarrollará en dos fases:

- un recorrido de 1700m., para el alumnado de 1º y 2º ESO, a las 11:45.

-y uno más largo, de 3400 m., para el alumnado de 3º y 4º ESO, a las 13:00 h. aproximadamente.

Esperamos que participe toda la comunidad.

ESPACIO INTERNACIONALIZACION

 

 DIFUSIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS

 

FSE Asturias. Fondos #REACT UE. Recursos adicionales COVID

La UE, a través de los fondos #REACT UE, apoya el refuerzo educativo frente a la pandemia COVID-19. Esto ha permitido la creación de un desdoble educativo en 1º de ESO, mediante la creación de un tercer grupo dicho nivel (Grupo COVID) durante el curso 2020-21.

El grupo COVID del IES Selgas está cofinanciado dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 y hasta 2023, Recursos adicionales REACT UE.