CONTRATO PROGRAMA

EXPERIENCIAS ApS EN EL IES SELGAS

 
   
 

Durante el curso escolar 2017/18 en el IES SELGAS hemos desarrollado varias experiencias de Aprendizaje Servicio con el alumnado pues esta metodología ha sido la base de la formación de acompañamiento dentro de la Fase IV del Contrato Programa. Pinchando en las imágenes de arriba podéis ver los vídeos explicativos de las experiencias desarrolladas.

El primer video corresponde a la actividad ApS llevada a cabo por el alumnado del 1º de Bachillerato en la materia de Educación Física. Coordinados por la profeosora Alicia García, los alumnos organizaron una carrera solidadaria enmarcada en el programa de SAVE THE CHILDREN , "Kilómetros de solidaridad" para recaudar fondos para un proyecto de agua potable en Sudán. Podeís conocer el proyecto en los artículos ya publicados en esta web. Más info.

En el caso del segundo vídeo, los alumnos y alumnas de la materia de Tecnología Industrial I ha elaborado un reportaje sobre el patrimonio industrial de San Esteban de Pravia, bajo la dirección de sus profesores, Isabel Martínez y Nacho Barriuso. Su trabajo, que podéis ver en el siguiente enlace Patrimonio Industrial de San Esteban de Pravia será utilizado en la web del Exmo. Ayuntamiento de Muros del Nalón para su difusión entre sus visitantes. 

Por último, pero no menos gratificante ha resultado la última experiencia ApS realizada por el alumnado de Educación Plástica de 4º de ESO bajo la batuta de su profesora, Ascen Andrés. En este caso, el alumnado del Selgas ha realizado los murales que desde ya descoran el polideportivo del C.P. de Soto de Luiña. Podéis conocer esta experiencia en el Blog "Pasión por la Plástica" y en los artículos publicados en esta web.  

Estas actividades se han enmarcado en las Jornadas de Patrimonio celebradas en el IES SELGAS con motivo de la celebración en el 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural. 

Todos estos videos han sido montados y editados en colaboración con el profesor Nacho Barriuso.

ESPACIO INTERNACIONALIZACION