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EL TERCER PROYECTO EUROPEO: CIUDADANÍA ACTIVA (ACT)

  

En otras entradas habéis sido informados de los proyectos de formación del profesorado (KA1, UNA ODISEA DEL APRENDIZAJE)  y  de movilidad del alumnado (KA2, SHARING HERITAGE). Pero ya dicen que no hay dos sin tres, quizá por eso un nuevo proyecto ha llegado a nosotros ... Se trata de un estudio de política educativa europea que nos llega a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El proyecto se llama ACT, “ACTive citizenship projects to enhance pupil’s social and civic competences”, es decir: PROYECTOS DE CIUDADANÍA ACTIVA PARA POTENCIAR LAS COMPETENCIAS SOCIAL Y CÍVICA DE LAS ESTUDIANTES. Es un proyecto Erasmus+ de acción clave 3 (KA3) para la reforma de las políticas europeas.

Se realizará con los alumnos de Ética de 3º de ESO y  tiene como objetivo profundizar en la competencia ciudadana de los estudiantes de Educación Secundaria a través del cultivo de los valores cívicos, así como del fortalecimiento de su compromiso democrático y sus niveles de tolerancia e inclusión. En este ambicioso programa de intervención educativa participan estudiantes y profesores de cuatro países, Francia, Grecia, Reino Unido y España. 

Durante este proyecto tendrán lugar cursos de formación para el profesorado implicado con la aplicación de nuevas metodologías, (Mª Isabel Álvarez, profesora de Valores Éticos trabajará estos métodos con los alumnos de 3º), encuestas al profesorado, alumnado y dirección del centro, observaciones de aula y evaluaciones comparativas con otros centros.