ERASMUS+ KA229 - SHARE

ERASMUS+ K229: ELABORACIÓN DE VIDEOS PROYECTO SHARE

 

¿Estás interesado en participar en una movilidad de corta duración (STM) dentro del Programa Erasmus +, Acción K229?

¿Qué son las STM?

Son estancias de 5 días de duración (viajes aparte) en alguno de los centros socios en nuestro proyecto SHARE, que están en las localidades de Kelheim (Alemania), Estocolmo (Suecia) y Calheta (Madeira-Portugal). Durante esos días, 6 alumnos de cada uno de los países socios  trabajarán conjuntamente en actividades incluidas en nuestro proyecto, asistirán a clases, participarán en excursiones a lugares emblemáticos del patrimonio de cada país, etc. Están previstas 3 movilidades de corta duración a lo largo de los dos próximos cursos: la primera tendrá lugar en Abril de 2019 (Alemania), la segunda en Suecia (octubre 2019) y la tercera en Madeira (Abril 2020). Nuestro centro será el anfitrión en enero de 2019.

Estas movilidades están pensadas para alumnos que estén cursando durante el presente curso 3º ESO, 4º ESO y 1º Bachillerato.

Si estás interesado en ser uno de los 18 alumnos que podrán participar en alguna de ellas, el primer requisito es que grabes un VIDEO DE PRESENTACIÓN (en inglés, la lengua del proyecto)con las siguientes características:

- Una duración entre uno y dos minutos.

- Buena iluminación y sonido.

- Contenido:

1. Presentación personal

2. Explicación de  por qué  te interesaría participar en las movilidades

3. Una última parte creativa en la que toques algún aspecto relacionado con los ejes principales de nuestro proyecto (aprendizaje- servicio y patrimonio).

Por otro lado, y para dar a conocer nuestro centro a los países socios, está prevista la realización de un VIDEO DE PRESENTACIÓN DEL IES SELGAS (recuerda, en inglés) por parte del alumnado que trabajará en el proyecto:

- Se grabará en grupos de alumnos (6 aproximadamente).

- Los alumnos explicarán la situación, instalaciones, organización del centro, actividades destacadas que en él se realizan o se han realizado, etc.

- El video tendrá una duración de 5 minutos máximo.

Se escogerá el mejor de todos los presentados para compartirlo con el resto de los socios y los autores recibirán un premio.

Debéis enviar vuestros videos antes del 9 DE NOVIEMBRE a la siguiente dirección:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Finalmente, os recordamos que los alumnos que hayan acogido a algún estudiante de los centros socios durante su visita del 21 al 25 de enero, tendrán preferencia para poder participar en una movilidad de corta duración. En breve publicaremos la solicitud para que podáis ofreceros como familia de acogida.

 

Si tienes cualquier duda, pregunta a tu profesora de inglés (Ana Peláez, Merche Hernández y Rosa Valdés).