ESPACIO PARA LA IGUALDAD

25 DE NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 

 

El próximo domingo día 25 de noviembre se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

El IES SELGAS no quiere dejar pasar la oportunidad de mostrar su repulsa a cualquier tipo de violencia contra la mujer y por ello durante los próximos días se llevarán a cabo algunas actividades relacionadas con el plan de prevención de la violencia de género que se implementa con el alumnado del centro. 

EL JUEVES 22 DE NOVIEMBRE durante el recreo los alumnos y alumnas de 4º de ESO de Plástica y Teatro, y 2º de Bachillerato realizarán una performance-rap contra la violencia de género titulada "¡YO YA NO ME CALLO!"

EL VIERNES 23 DE NOVIEMBRE, bajo la coordinación de la profesora Isabel Álvarez y con la colaboración de alumnos de Ética, mentores y del PMAR, se llevará a cabo un juego de la oca muy especial: "TIRA POR LA IGUALDAD". Para realizar los tableros ha servido de inspiración la obra del artista gráfico zaragozano DAVID VELA, quien ha colaborado con mucho gusto. Ignacio Barriuso colabora en la banda sonora de la actividad.

Este taller se realizará también en las tutorías de 1º y 2º de la ESO. Por otra parte, en el hall del instituto hay una pequeña exposición relacionada con este tema.