ERASMUS+ KA229 - SHARE

ABRIENDO FRONTERAS CON EL PROYECTO SHARE

El domingo, 20 de enero, recibimos a los 17 estudiantes de intercambio procedentes de Alemania, Portugal y Suecia que están trabajando en el Proyecto SHARE que coordina nuestro centro. Todos ellos parecen haberse integrado perfectamente tanto en el centro – seguramente gracias a las dinámicas actividades preparadas por Isabel Álvarez y Laura Poyal – como en sus familias de acogida.

El lunes, a las 8.30 en el Salón de Actos del centro tuvo lugar la recepción del grupo de estudiantes y profesores de las tres delegaciones por parte de la Directora y los Jefes de estudios del centro, acompañados por las profesoras coordinadoras del proyecto y movilidades. En este acto se hizo entrega de las acreditaciones a todos los participantes. Acto seguido se realizaron las mencionadas dinámicas de grupo para conocerse y romper el hielo, tras las cuales alumnos y alumnas iniciaron una mañana de trabajo en la Biblioteca del centro, con las primeras presentaciones centradas en los temas claves del proyecto: Patrimonio y Aprendizaje Servicio.

Patrimonio, teatro, aprendizaje servicio, visita guiada en Cudillero, recepción ofrecida por el Ayuntamiento, entrevista para Ceda el Paso, recorrido por el centro conducido por estudiantes del Selgas... Estas son algunas de las actividades que hemos compartido hasta ahora con nuestros visitantes europeos, que parecen estar disfrutando plenamente de la experiencia. Y no solo ellos, también nosotros estamos aprovechando al máximo esta visita para practicar idiomas, acercarnos a otras culturas y conocer en más profundidad el rico patrimonio que todos compartimos como ciudadanos europeos.

A lo largo de la semana, continuaremos adelante con el completo programa preparado por Merche Hernández, Coordinadora del Proyecto, del que iremos informando puntualmente. Desde aquí, queremos agradecer el esfuerzo que están realizando tanto las personas que están participando directamente, como todos los que están colaborando de un modo u otro. Entre ellos, no queremos dejar de mencionar el apoyo del Ayuntamiento de Cudillero que una vez más se ha implicado en las actividades del instituto proporcionándonos las guías turísticas para la visita a nuestra villa y una excelente merienda para reponer fuerzas después de la visita.