ERASMUS+ KA3 - ACT

IGUALES (Y CADA VEZ MEJORES)

Nuestro centro es uno de los afortunados que este año se aventuran a implantar una metodología activa y autónoma en VALORES ÉTICOS. Bajo la supervisión del INTEF y otras instituciones educativas europeas, pretendemos que los alumnos diseñen y ejecuten, en la medida de lo posible, un proyecto ético de inclusión y diversidad.

En el IES SELGAS los alumnos de  3º ESO B han decidido llevar a cabo una tarea de INFORMACIÓN SOBRE EL FEMINISMO Y MOVIMIENTO LGTBI en nuestra comunidad educativa y entorno ciudadano. Trataremos de conectar la excelente idea de su proyecto con el plan de igualdad, que es uno de los objetivos del presente curso.

Nos gustaría recordar que en el aula 002, futura aula de MENTORES POR LA IGUALDAD, estamos llevando a cabo charlas sobre estereotipos y roles de género que están resultando muy interesantes. Acercaos por allí durante el recreo de los jueves y seguro que aportáis nuevas ideas y puntos de vista. En nuestras próxima reunión hablaremos de la primera web en España para la prevención escolar de la LGTBIfobia, promovido por la FELGTB.

 Os dejamos con un vídeo de los alumnos de Valores Éticos trabajando sobre el tema. Unos exponen, otros escuchan y  evalúan.