ESPACIO PARA LA IGUALDAD

TEATRO Y POESÍA PARA LA IGUALDAD

Taller de Teatro para los alumnos y alumnas de 1º ESO, y "Poesía en Escena para la Igualdad" dramatizada por el alumnado de 2º de Bachillerato son dos de las actividades que se han llevado a cabo en nuestro centro dentro de las Jornadas de Igualdad en las que estamos inmersos.

Los pequeños del Instituto se sumergieron en un ambiente lúdico y creativo, realizando actividades de expresión corporal colectivas (baile libre, esculturas, la máquiina de pensamientos...) para acabar preparando por grupos unas pequeñas improvisaciones a partir de una frase-conflicto dada relacionada con la discriminación por razones de género.

 

Los veteranos del centro llevaban ya un tiempo ensayando las dramatizaciones de dos poemas: "No quiero" de Ángela Figuera Aymerich, y "La poesía es un arma cargada de futuro" de Celaya. En el primer caso, las alumnas de 2º de Humanidades representaron desde diferentes de perfiles de profesiones no siempre consideradas "para las mujeres", la lucha por la libertad de expresión. El grupo de 2º de Ciencias dramatizó el famoso poema de Celaya como un batallón de combate por y para la poesía, sus fusiles disparaban palabras y llevaban algunas de estas palabras en sus rostros. La palabra como arma para cambiar el mundo, necesaria.