Actividades

PREMIO II LIGA DE DEBATE: VISITA A SOMIEDO

Ya de regreso, los alumnos que han disfrutado de su merecido premio de la II Liga de Debate, nos cuentan como ha sido su experiencia. Aquí va su relato...

En primer lugar visitamos el hotel “Hotel Flórez Estrada”, donde nos dieron una magnifica explicación sobre sus orígenes.

Después de comer,  fuimos a ver la central hidroeléctrica “La Malva” y allí tuvimos una explicación súper interesante, presentada por Vanesa, sobre cómo funciona. A pesar de que la duración de la exposición de la central era de 1 hora y cuarto, fue muy amable y nos la acortó con el fin de que nos pudiéramos pegar un chapuzón antes de ir al 1er avistamiento de fauna salvaje, en la que pudimos ver dos oseznos y un rebeco. Finalmente, fuimos al hotel donde pudimos disfrutar de una espléndida cena y de una magnifica noche.

Al día siguiente nos sorprendieron con un soberbio desayuno y,  tras coger fuerzas, fuimos a visitar las antiguas y típicas casas  somedanas. Después de aprender lo que eran los teitos y cómo vivían nuestros antepasados, nos dispusimos a visitar los lagos de saliencia, pero como era un largo trayecto, únicamente pudimos admirar el lago de la cueva  (donde pudimos divisar una amplia gama de aves entre los que destacó el “Alimoche”).

Derrotados,  fuimos a comer al pueblo.  Después de un pequeño descanso en el hotel, los alumnos fuimos a la piscina climatizada, donde pudimos disfrutar y jugar todo lo que quisimos y más. Cuando terminamos la sesión de baño, surgió un imprevisto (la niebla) y no pudimos realizar el segundo avistamiento de fauna salvaje. Así que nos llevaron a la casa del oso, un museo muy interesante, donde nos explicaron cómo viven. Finalmente, fuimos al puerto de Somiedo.

Para finalizar el viaje, visitamos el museo de la prehistoria en Teverga, y fuimos a Pravia a comer unas pizzas.