ERASMUS+ KA229 - SHARE

PEQUEÑAS COSAS SE MUEVEN

 

 

Empieza un nuevo curso y, aunque es casi otoño, alumnos y se ven obligados a reverdecer sus energías para afrontarlo. Muy especialmente, los estudiantes GALO AUGUSTO ALIJA y ANA BLANCO MENÉNDEZ, haciendo acopio de toda su valentía e ilusión, se enfrentan al desafío de cambiar de casa, familia, amigos, centro, idioma, clima, meridiano y país: realizarán una movilidad larga a Madeira, lo que, dicho en lenguaje corriente, significa que cursarán 10º grado (equivalente a 4º de ESO) en Portugal en el marco del programa ERASMUS+SHARE. 

Alrededor de ese movimiento se ha ido generando una especie de suave pero inexorable tornado: profesores planificando tareas para ellos, padres organizando equipajes, agencias emitiendo billetes y seguros, la profesora Eva Cabral de Oliveira enseñándoles portugués y mucho más.

Pequeñas cosas se mueven, pero las más delicadas y prometedoras son los propios alumnos. Esperamos que la experiencia sea propicia, que disfruten y aprendan. Mientras, nosotros les seguiremos desde aquí, muertos de envidia por la eterna primavera de su isla e intentaremos retoñar un septiembre más, aunque llueva.