ERASMUS+ KA229 - SHARE

ALUMNOS ERASMUS, SUPONGO...

 



Galo y Ana llevan ya dos semanas en Calheta, Madeira, desarrollando su estancia formativa allí. Por las fotos, el tono de sus mensajes y la notable diligencia con la que contactan con sus profesores del Selgas, supongo que se están organizando bien tanto en el plano académico como personal. Sus familias les echan de menos, comentan que  en sus casas reina un silencio inusual pero algo incómodo (por lo repentino, supongo). Supongo también que habrá en esos hogares más  tranquilidad de hecho, pero preocupaciones y pensamientos que cualquier padre alberga cuando un hijo está lejos. 

También en las clases están presentes y ausentes a la vez. Sus cuerpos y mochilas están en medio del Atlántico, pero los profesores nos preguntamos por ellos: si contestaron a tal correo, hicieron cual actividad o recibieron la tarea correspondiente.  Están activos, supongo, en muchos grupos de Whatsapp y correos electrónicos. Sus tutoras de allí me dicen que los ven estupendamente. 

Sabemos de ellos y suponemos otro tanto; sin embargo, la vivencia real, con sus aventuras por la laurisilva y las playas acantiladas, su miedo a no entender el idioma,  las ilusiones de conocer nuevos compañeros,  todos los aprendizajes y sorpresas que están experimentando, eso lo saben solo ellos. Y ni siquiera lo saben del todo, porque esta experiencia crecerá con los años y la distancia y proyectará alguna luz en su futuro. Supongo, con mucho fundamento, que esta movilidad se está desenvolviendo muy bien y esperamos poder seguir ofreciendo a los estudiantes del Selgas  oportunidades como esta. De hecho, muy pronto un grupito estará en Estocolmo. Alumnos que serán Erasmus para toda la vida, supongo.

 ENLACE NOTA DE PRENSA LA NUEVA ESPANA