ERASMUS+ KA229 - SHARE

ERASMUS+. SHARE. TERCER INTERCAMBIO, AFORTUNADAMENTE

 

Movilidad a Suecia 2019. A las 5 comienza a anochecer. Cae una lluvia fina y persistente; hace frío, el viento y la bruma envuelven las catorce islas del arhipiélago de Estocolmo, que continúan elevándose sobre el nivel del mar cuatro milímetros al año. Cosas de la ultima glaciación. 

Pero estamos contentas. Los anfitriones son acogedores y amables. Nuestras alumnas se defienden de maravilla en todo: hablando inglés, editando vídeos, encontrando información para la web del centro sueco y en la trepidante vida sociocutural que llevamos aquí: Museo Vasa, Ciudad Antigua, Skansen...

 A veces sale un poco el sol y entrevemos la maravillosa ciudad que nos acoge estos días y, bajo nuestros gorros, pensamos que, afortunadamente, el destino del Selgas en Estocolmo mejora el de otros ilustres visitantes: mientras Descartes murió de una pulmonía tras filosofar de madrugada con la reina Cristina de Suecia, las profesoras solo pillaron un buen catarro y un empacho de arenques. Tranquilos, nuestras estudiantes están como rosas. 

En las fotos se puede apreciar parte de lo que hemos hecho hasta ahora, incluida la planificación del trabajo para este curso en el proyecto, que incluye un cuarto intercambio (y ultimo) en Madeira, que tendrá lugar del 20 al 24 de abril del 2020.