PROGRAMA SALUD

CÓMO SOBREVIVIR QUINCE DIAS EN CASA CON ADOLESCENTES

 

Vivimos en una sociedad en la que cualquier acontecimiento es considerado histórico, pues va a ser verdad que lo de estar quince días "encerrados" en casa pasará a la categoría de histórico.

La televisión nos está mostrando a padres y madres estupendos que cocinan con sus hijos, juegan, dibujan y modelan pero todos son chicos de primaria o infantil. Deben dar por hecho que nuestros adolescentes no tendrán problema porque estarán felices enganchados eternamente al wasap y  la play ,puede que así vaya a suceder, pero....el adolescente por definición necesita estar con sus iguales y...….  qué será de nosotros y nosotras después de estar dos días viendo esas habitaciones sin ventilar y esas plays echando humo y a ellos y ellas aburridos del aburrimiento. Sería maravilloso que hubiese armonía como en Disney,pero ….

No perdamos la calma y hagamos de la necesidad virtud.

Como siempre, suele funcionar y así recomiendan todos los psicólogos, horarios con rutinas como si fueran días normales. Autoridad negociada como siempre en estas edades.

No hace falta insistir en la importancia de cumplir protocolo por solidaridad, os aseguro que lo entienden perfectamente, nos lo han demostrado sobradamente siempre que se lo hemos solicitado.

No seamos pesados con las tareas escolares, fomentemos su autonomía, los profesores y profesoras están  a su disposición y ellos lo saben, lo preocupante es 2º de bachillerato, pero ya se ha anunciado un cambio en las fechas de EBAU y ellos mismos serán los más interesados en ponerse a trabajar y reforzar lo que tenían más flojo.

Sería maravilloso verles leyendo, pero no creo pasará en un amplio porcentaje y si lo hacen respetemos sus gustos de lectura y de series aunque para nosotros no  sean "buenas lecturas"  WinkSería genial que leyeran "El Quijote" o se dedicaran a ver clásicos del cine ,pero puede que veáis una película juntos y descubran el enganche del cine.

Chicos, chicas aprovechad estos días para en algún momento charlar con vuestros padres y madres y mandar muchos besos virtuales a los abuelos y abuelas, puede ser un magnifico tiempo para  aprender a cocinar, a planchar, a coser, algo de arreglos domésticos quizá podáis redecorar vuestra habitación y si no  ordenarla, podéis dedicaros a escribir (el concurso literario del Selgas está en marcha)…...en fin igual de este periodo sale vuestra vocación.

Pronto volveréis a estar sentados en ese banco del patio.

Buena quincena. Que si nos toca de cerca la enfermedad que sea leve.