Biblioteca Homero

BIBLIOTECA "HOMERO" - HOY RECOMENDAMOS...(CUARTA PARTE)

Hola a tod@s.

Esperamos que estéis bien.

Para animaros en estas circunstancias tan excepcionales, hoy os vamos a dar algunas sugerencias que giran en torno a la música. 

Hoy: MÚSICA PARA LA ESPERANZA

Comenzamos nuestra andadura con la canción "We are the world", de Michael Jackson y Lionel Richie. Canción escrita en 1985 y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión. La grabación de la canción fue publicada por el sello Columbia Records y los beneficios obtenidos por la misma fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.

Seguimos con "Lloverá y yo veré", de La Pegatina; También "Sunrise", de Norah Jones. Ambas transmiten un mensaje de optimismo y de que "todo pasará".

Otra recomendación es "Spirito nel buio", de Zucchero. Publicada el 13 de diciembre de 2019 (álbum D.O.C.), supone una invocación a la energía, la alegría y la amistad; las verdaderas divinidades que nos salvan en tiempos de oscuridad.

Continuamos con "La vida es una dulce condena", de Los Rodríguez. Quién no se siente confuso y triste, a quién no le gustaría cambiar de vida... Todos merecemos una oportunidad y esta puede estar en cualquier parte.

En nuestro recorrido también "Color esperanza", de Diego Torres y "No dejes de soñar", de Manuel Carrasco. Ambas para situaciones como la que estamos viviendo, con mensajes de luz y esperanza para un futuro.

Y qué os parece "Three little birds", de Bob Marley. "Me levanté esta mañana, sonreí con el sol naciente, tres pajaritos se posaron en mi puerta cantando dulces canciones de sinceras y puras melodías, diciéndome: este es mi mensaje para ti, no te preocupes por nada, pues todo va a ir bien." El tema, que rebosa positivismo, fue uno de los más populares del cantante de reggae jamaicano y ha sido versionado por numerosos artistas.

Y finalmente, nuestras últimas tres sugerencias: "What a wonderfoul world", de Louis Armstrong. Una canción que nos ayuda a pensar en que en la vida hay muchas cosas bonitas; aprendamos a ver más allá de lo que está ocurriendo en momentos difíciles (como puede ser este) y recordemos que hay muchas cosas maravillosas que nos rodean. Seguimos con "Here comes the sun", de The Beatles. Una canción muy esperanzadora, para recuperarse de situaciones difíciles y volver a lograr la normalidad de una vida que ha podido verse alterada de alguna forma. Y, por último, "I can see clearly now", de Johnny Nash. Una canción con aire hippie, alegre y que nos transmite cómo enfrentar la vida de una forma optimista, cómo ver las cosas de forma positiva y reafirmarnos en que podemos afrontar los obstáculos que nos surjan en el camino.

Bueno, esperamos escuchéis las canciones que os proponemos y que todas os aporten un poco de alegría para atravesar esta temporada "tan extraña".

Un saludo a tod@s y recordad que "...to be continued". Smile

Hasta pronto.