ERASMUS+ KA229 - SHARE

SHARE. ERAMUS+ KA229. UN MERECIDO DESCANSO. CONTINUARÁ...

 

Parece que hace mucho tiempo de esa foto conjunta con la comenzábamos el trabajo en nuestro proyecto Erasmus + (KA229) SHARE y así es: ¡enero de 2019! Desde ese momento hemos hecho muchas cosas, todas ellas con un fin claro: ofrecer un servicio a la comunidad a la vez que aprendemos, dando valor en el proceso a la riqueza no sólo de nuestro patrimonio, sino también del de nuestros socios.

Nuestro centro desarrolló una campaña para concienciar sobre la contaminación de nuestros mares por el plástico que tanto usamos en nuestro día a día (investigación, presentaciones, folletos informativos...), que culminó con la limpieza de la playa de La Vallina. Alemania, con la ayuda de todos los participantes diseñó un mapa y una visita interactiva sobre la bella ciudad de Rastisbona, Patrimonio de la Humanidad. Portugal quiere ofrecer visitas guiadas a la bella localidad de Calheta, patrimonio turístico de la isla. Suecia ha elaborado una página web sobre la zona en la que se encuentra el instituto, prácticamente en el centro de Estocolmo pero desconocida y no mencionada en las webs sobre la capital. Esto es sólo un resumen de muchísimas más actividades: movilidades de corta y larga duración, trabajo cooperativo en el centro y con los centros socios, trabajos artísticos sobre el patrimonio de los centros socios, información constante sobre el trabajo que se estaba haciendo...

Y de repente, llegó un virus que lo paró todo, incluido nuestro proyecto, cuando nos quedaba muy poco por hacer y veíamos con ilusión el cierre del mismo, que íbamos a celebrar en la última movilidad en Madeira. Afortunadamente, poco a poco todos los países van recuperando una normalidad que aquí se llama "nueva". No todo han sido malas noticias, y es algo que queremos compartir con vosotros: nuestra agencia nacional (SEPIE) nos ofreció la posibilidad de extender la duración del proyecto y aceptamos. El proyecto finalizará el 2 de marzo de 2021, por lo que podremos terminar las actividades que están pendientes y, sobre todo, darle el fin que se merece.  

Así que esto no es una despedida, si no un hasta luego. Ahora toca descansar y disfrutar del verano, algo bien merecido después de estos meses tan extraños vividos. Pinchando en la imagen tenéis un vídeo lleno de recuerdos de momentos compartidos, y recordad, continuaremos compartiendo.