Actividades

ASISTENCIA AL CONCIERTO "LINK UP. LA ORQUESTA SE MUEVE"

El 28 de abril, los alumnos de 1º ESO, 2º ESO y 4º ESO que cursan  Música acudieron al Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo, para participar en un concierto en el que no sólo escucharon, sino que formaron parte de la orquesta, tocando con ella . Para ello, anteriormente, durante meses,  prepararon  las partituras en clase con la Profesora de Música, Ana Fernández . Las obras fueron variadas: cantaron una en francés y otra en portugués,  tocaron  la flauta y, por último, cantaron y realizaron una coreografía. El Auditorio estaba lleno de estudiantes de otros centro educativos y todos fueron capaces de seguir las indicaciones del  director y tocar con una orquesta profesional formando parte de ella. (Para leer más, pincha en el título)

Después, subieron al Naranco para visitar Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, donde Ocáriz, profesor del departamento de Geografía e Historia, explicó las principales características arquitectónicas de los monumentos e hizo ver la importancia de este estilo tan particular y único que tenemos en Asturias.

ESPACIO INTERNACIONALIZACION

 

 DIFUSIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS

 

FSE Asturias. Fondos #REACT UE. Recursos adicionales COVID

La UE, a través de los fondos #REACT UE, apoya el refuerzo educativo frente a la pandemia COVID-19. Esto ha permitido la creación de un desdoble educativo en 1º de ESO, mediante la creación de un tercer grupo dicho nivel (Grupo COVID) durante el curso 2020-21.

El grupo COVID del IES Selgas está cofinanciado dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 y hasta 2023, Recursos adicionales REACT UE.