Inicio

Noticias Destacadas

MÉTODOS SMILE

Durante el curso 2016/17 el proyecto internacional SMILE sigue desarrollándose en nuestro centro. Es ahora cuando las medidas pedagógicas  diseñadas el curso 2015/16 van a materializarse con grupos definidos de alumnos.

Estas medidas serán inicialmente dos, implantadas a la vez en  nuestro instituto y en los centros asociados de  Austria, Irlanda, Bélgica y Suecia.

  1. APRENDIZAJE POR DUETOS: Se trata de un tipo de aprendizaje cooperativo en parejas que permite a los estudiantes ir trabajando a su ritmo mientras contrastan los resultados con un compañero bajo la supervisión del profesor. (Pinchad en el título para leer más) más Las actividades están muy pautadas, de menor a mayor dificultad y las parejas deben ir rotando. Este método se implementará en Bachillerato ( en Inglés, Francés y Lengua), 1º ESO (Lengua), 4º ESO de Ámbito Sociolingüístico, y 2º ESO PMAR(ALS).
  2. PROTOCOLO  DE REFUERZO POSITIVO: Los alumnos participantes (4º ESO de Ámbito Sociolingüístico, 2º ESO PMAR , y 1º ESO) serán calificados diariamente según  un sistema de puntos y recibirán -en función de sus resultados- una recompensa  individual  mensual (un cheque regalo) y premios  grupales  por su puntualidad, participación, trabajo y capacidad de organización. Este métodose llevará a cabo en muchas asignaturas: Música, Matemáticas,Lengua, Ciencias, Ámbito lingüístico y social, Educación Física e Inglés. 

Los objetivos que pretendemos en el proyecto europea Smile con  la aplicación de estos  nuevos  métodos son:

  • Prevenir el abandono escolar temprano, es decir,  fomentar que nuestros alumnos acaben la ESO con éxito y sigan algún estudio posterior.
  • Individualizar el estilo y el ritmo del aprendizaje, ajustándolo a las necesidades de cada alumno.

Si queréis saber más detalles sobre este proyecto y sus muchos métodos, acercaos al centro, contactad con sus responsables en el centro y podréis saberlo todo de ellos. 

ESPACIO INTERNACIONALIZACION

 

 DIFUSIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS