Artículos

BOLOS, COROS Y OTROS. SMILE KA2

Dentro de poco tendréis muchas noticias sobre las jornadas de Europa y del trabajo del equipo internacional de Erasmus+ SMILE. pero antes queremos  rendir un fuerte agradecimiento a quienes nos han ayudado a hacer las tardes un poco más amenas tras el duro trabajo en el centro: 

Gracias a Fernando Blanco, presidente de la Peña de bolos El Tronco, de Pravia, docente también en el Colegio Santa Eulalia, quien con su dedicación y trabajo nos concedió una tarde divertidísima. ¡No veáis cómo tiraban la belga y el sueco al bolo batiente! Parecían "de Asturies de to la vida". Por lo visto el batiente se parece a una variante nórdica del juego, de origen vikingo, llamada Kubb. Son bien "guapos" y variados los bolos asturianos. Toda una sorpresa, y eso que no será por falta de boleras tradicionales en esta zona. Hay casi una en cada pueblo. Fernando forma a las jóvenes promesas del Bajo Nalón; ellos, Omar, Santiago, Pelayo y Adrián  (creo que acierto en los nombres) también nos ayudaron. En la foto no lo parece, pero sudamos. Ojalá hubiese más bolos y menos sedentarismo digital, chicos, hay que mover el esqueleto, y este juego es realmente competitivo. Pincha el título para ver más.

 

Gracias  también AYUNTAMENTO DE CUDILLERO, que dio a ocho profesores de toda Europa la oportunidad de conocer el pueblo, puso a Sonia Cernuda, una gran guía, a nuestra disposición y contactó con el coro de Oviñana para ofrecernos un entrañable concierto (muchas gracias a ellos también). Buen rollo en estado puro, gran trabajo de difusión internacional del concejo y colaboración con los educadores y educandos de su municipio.

 

ESPACIO INTERNACIONALIZACION

 

 DIFUSIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS

 

FSE Asturias. Fondos #REACT UE. Recursos adicionales COVID

La UE, a través de los fondos #REACT UE, apoya el refuerzo educativo frente a la pandemia COVID-19. Esto ha permitido la creación de un desdoble educativo en 1º de ESO, mediante la creación de un tercer grupo dicho nivel (Grupo COVID) durante el curso 2020-21.

El grupo COVID del IES Selgas está cofinanciado dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 y hasta 2023, Recursos adicionales REACT UE.