Actividades

LOS ALUMNOS DE 4º ESO VISITAN OVIEDO

Los alumnos de 4º ESO realizaron el pasado lunes 19 de junio su última salida extraescolar (aunque no para todos) acompañados por sus tutores Antonio y Alicia y la profesora de Religión, Mar. A las 9:30 se encontraron con Rosa, la guía que les iba a ir mostrando los monumentos y lugares de la ciudad más emblemáticos. Visitaron en primer lugar Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Allí les explicó, los rasgos más relevantes de ambas joyas del prerrománico Ramirense. Tuvieron la suerte de poder acceder al interior de ambos edificios. Terminada esta primera etapa, se acercaron al centro de la ciudad. Realizaron un  itinerario explicativo de la evolución del casco histórico, recorriendo algunos de sus rincones más emblemáticos (Corrada del Obispo, Plaza Feijoo, Plaza del Paraguas, El Fontán, Plaza de la Catedral, etc.).

A las 12 finalizó la visita con la guía que fue agradable e instructiva y los alumnos y profesores dispusieron de  15 minutos de descanso para poder hidratarse y hacer frente al intenso calor (32ºC) que tuvieron que soportar. A las 12:15 pudieron acceder a la catedral, de manera gratuita, gracias a la intervención de la profesora de religión, Mar . Una vez dentro, visitaron la Cámara Santa donde los alumnos recibieron la explicación ya de mano de sus profesores, el retablo del Altar Mayor, el Claustro Gótico, la Sala Capitular, el cementerio de peregrinos y la imagen románica de El Salvador. Hacia  las trece horas se dio por finalizada la visita y los alumnos dispusieron de una media hora de tiempo libre, para finalmente regresar al instituto. 

Los costes de esta actividad han sido sufragados por el IES Selgas.

ESPACIO INTERNACIONALIZACION

 

 DIFUSIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS

 

FSE Asturias. Fondos #REACT UE. Recursos adicionales COVID

La UE, a través de los fondos #REACT UE, apoya el refuerzo educativo frente a la pandemia COVID-19. Esto ha permitido la creación de un desdoble educativo en 1º de ESO, mediante la creación de un tercer grupo dicho nivel (Grupo COVID) durante el curso 2020-21.

El grupo COVID del IES Selgas está cofinanciado dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 y hasta 2023, Recursos adicionales REACT UE.