Artículos

MENTORÍZATE: Primer encuentro de alumnos mentores del IES SELGAS

El 15 de diciembre vamos a juntarnos en la Casa de la Cultura de Cudillero para formar a un grupo de alumnos voluntarios mentores. A las 8:30 en el aula 002 haremos un precalentamiento y a las 9:30 un autobús nos llevará con LOS GLAYUS, quienes nos divertirán y nos enseñarán a  conectar entre nosotros y a tender una mano a otros compañeros.

Estos alumnos se  van a hacer valer y hacer valer a los demás. Recordad que todos tenemos algún "superpoder". No lo dejemos morir, compartámoslo. Multipliquemos juntos  nuestras estrategias de escucha activa, empatía, protección, control y autoestima. Este es un día para celebrar que unas 30 personas del IES Selgas no se cruzan de brazos y bajan la cabeza,  sino que miran cara a cara a los demás.

Gracias al Ayuntamiento de Cudillero y muy especialmente a Elena, de S. Sociales y a Felipe de Cultura por hacerlo todo, como siempre, mucho más fácil.  Echa un vistazo a este vídeo para hacerte una idea de la actividad. 

ALUMNOS MENTORES on Biteable.

ESPACIO INTERNACIONALIZACION

 

 DIFUSIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS

 

FSE Asturias. Fondos #REACT UE. Recursos adicionales COVID

La UE, a través de los fondos #REACT UE, apoya el refuerzo educativo frente a la pandemia COVID-19. Esto ha permitido la creación de un desdoble educativo en 1º de ESO, mediante la creación de un tercer grupo dicho nivel (Grupo COVID) durante el curso 2020-21.

El grupo COVID del IES Selgas está cofinanciado dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 y hasta 2023, Recursos adicionales REACT UE.