ERASMUS+ PROYECTOS EUROPEOS KA1 - KA2

MENTORÍZATE PARTE 1

 

Ya se ha celebrado la primera sesión de formación de alumnos mentores. Los participantes confiesan haberse divertido y sobre todo haber reflexionado mucho sobre el valor de la unión y la comunicación para mejorar como estudiantes. En una reunión inicial común recibieron algunas nociones sobre la mentoría y concursaron para encontrar un dibujo que representara la esencia de los mentores. La ganadora fue Sofía Ros, de 1º de Bachillerato.

En la casa de la Cultura de Cudillero el grupo Los Glayus activó estrategias de ayuda mutua y  expresión de emociones a través de juegos y dramatizaciones. Tenemos grandes comunicadores en el Selgas. Y lo aprovecharemos para el proyecto de mentoría.

Alejandro, de Los Glayus, haciéndose el ingenuo, los llamó "alumnos mentolados" en vez de mentores. Pero en realidad  no se equivocó, muchos alumnos del Selgas son como la menta, refrescantes, llenos de energía y de posibilidades. Gracias a su participación  despega el vuelo nuestro proyecto. Muy pronto asignaremos mentores a alumnos específicos. Esperemos que sea el inicio de una gran experiencia. 
Gracias a Felipe y a Elena por la colaboración de las concejalías de Cultura y Servicios Sociales, que nos puso el pincheo final y a Luisa y a Elvira por haber sido tan atentas durante toda la mañana.

Mira este vídeo para saber más. Y este otro.