Actividades

PARÍS YA ES UN BONITO RECUERDO

Efectivamente, París ya no es un sueño para algunos de nuestros alumnos y alumnas de Bachiller, sino un bonito recuerdo que conservarán en su memoria para siempre. Durante 5 días, 46 alumnos y alumnas acompañados de 4 profesores del centro han recorrido las calles de la capital francesa, visitando sus principales monumentos y conociendo un poco más sobre su historia, la historia de Francia y la historia de Europa, que es en definitiva, nuestra propia historia. Han sido etapas maratonianas, que nos han dejado a todos exhaustos al final de la jornada, pero con la ilusión del sueño hecho realidad para muchos de nosotros. Entre las visitas mejor valoradas por los alumnos, está la visita guiada de la Opéra Garnier o el crucero por el Sena, que a pesar de la crecida del río, y tras no pocos trámites, conseguimos realizar. 

Sólo queda agradecer a los alumnos su buen hacer durante el viaje: puntualidad, responsabilidad y saber estar han sido la tónica general de este viaje; por supuesto también momentos de diversión, risas cómplices, algún que otro correteo a deshoras por los pasillos del hotel, ... pero, ¿ alguien recuerda su excursión de bachiller sin estos elementos? 

Agradecimiento también a los profesores, que sacrificando su tiempo libre y el de su familia, nos han acompañado. Antonio Noriega, Marifé Vialás, Laura Poyal y Rafa Ulloa. Un pequeño agradecimiento también a Corinne, nuestra guía por Le Marais y el Quartier Latin.

Nuestra revista "Ceda el Paso" dará buena cuenta de este viaje, y nos deleitará a buen seguro con un buen número de simpáticas anécdotas. ¡No os lo perdáis! De momento, podéis ver alguna foto más en el "Bric à Brac", el Blog del Departamento de Francés y en el Álbum de fotos de nuestra página web.

ESPACIO INTERNACIONALIZACION

 

 DIFUSIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS

 

FSE Asturias. Fondos #REACT UE. Recursos adicionales COVID

La UE, a través de los fondos #REACT UE, apoya el refuerzo educativo frente a la pandemia COVID-19. Esto ha permitido la creación de un desdoble educativo en 1º de ESO, mediante la creación de un tercer grupo dicho nivel (Grupo COVID) durante el curso 2020-21.

El grupo COVID del IES Selgas está cofinanciado dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 y hasta 2023, Recursos adicionales REACT UE.