Actividades Extraescolares

WEEK CAMP 1º ESO

Un año más, nuestros alumnos de primer ciclo han tenido la oportunidad de participar en el Weekcamp , una actividad  en la que disfrutan enormemente , a la vez que mejoran su competencia en inglés.
En esta ocasión , han participado 17 alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO, muchos de los cuales estarían dispuestos a repetir  la experiencia con toda seguridad. Más información en el Blog del Departamento de Inglés

VIAJE DE ESTUDIO 2017 4º ESO

Los alumnos y alumnas de 4º de la ESO, acompañados de los profesores Esther, Graciela y Daniel están estos días visitando Barcelona y sus alrededores. Todo va de momento muy bien y sobre lo previsto y nos adelantan un par de instantáneas de su aventura.

BAILANDO HIP HOP EN EL NIEMEYER

El pasado 23 de marzo, 30 alumnos de 3º y 4º ESO, acompañados por las profesoras del departamento de inglés Rosa Valdés y Mercedes Hernández, realizaron una visita al Centro Niemeyer, en Avilés, que tuvo varias partes. Primero escucharon una presentación sobre los orígenes y características del hip hop, para ponerlo en práctica en la siguiente parte, guiados por una profesora de baile que supo cómo animarlos rápidamente. Todos bailaron muchísimo y muy bien, a pesar de que era bastante difícil seguir los pasos a veces: ¡enhorabuena!  Finalmente, una guía los llevó por todo el Niemeyer, explicando en detalle los aspectos más curiosos del mismo. Entre otras cosas, pudieron subir al escenario, algo que no se consigue fácilmente, y darse cuenta de la impresión que deben sentir los que a él se suben para representar algo ante el público.

ASISTENCIA A CONCIERTO DE LA OSPA

El 29 de marzo los alumnos de 1º ESO acudieron al Auditorio Príncipe Felipe a disfrutar   de un concierto ofrecido por la OSPA: se trataba de un  programa didáctico basado en la imaginación espacial donde interaccionan el texto narrado y la música.  El maestro Rossen Milanov dirigió este concierto didáctico que incluía la popular suite de "La guerra de las galaxias" de John Williams y que contó con la participación de Ana Pérez, alumna de la ESAD, como narradora. 

“¡Despegamos! Un viaje musical por el espacio” es el nombre del programa didáctico que incluye además las obras:

  • "Claro de luna", de Claude Debussy
  • "¡Despegamos!", de Daniel Dorff, para narrador y orquesta
  •  El tema de la Princesa Leia
  •  La Marcha imperial de la popular saga galáctica

Los alumnos se vieron gratamente sorprendidos por una espectacular puesta en escena en la que pudimos ver en acción a varios de los personajes de la saga. 

TALLER DE MÚSICOS Y VISITA A LA ESAD

El 10 de marzo un grupo de alumnos realizaron una visita al Taller de Músicos y a la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD). El grupo estaba integrado por alumnos  de 2º Bachillerato de Imagen y Sonido y de 4º ESO de Audición e  Interpretación. La actividad estuvo organizada por los departamentos de Tecnología y Música. En primer lugar visitaron el Taller de Músicos, situado en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, en Gijón. Allí les enseñaron todo lo referente a un estudio de grabación. A continuación se trasladaron a la Laboral para visitar la ESAD, donde hicieron un recorrido por las instalaciones, entraron en algunas clases y les explicaron el sistema de estudios. Ambas actividades respondieron a las inquietudes del alumnado asistente y ampliaron sus perspectivas académicas ya que los contenidos se relacionan directamente con los medios de comunicación audiovisual, la aplicación de las tecnologías a la comunicación, la función social de la música, la interpretación, la realización, la publicidad, el control de sonido, etc.

ESPACIO INTERNACIONALIZACION

 

 DIFUSIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS

 

FSE Asturias. Fondos #REACT UE. Recursos adicionales COVID

La UE, a través de los fondos #REACT UE, apoya el refuerzo educativo frente a la pandemia COVID-19. Esto ha permitido la creación de un desdoble educativo en 1º de ESO, mediante la creación de un tercer grupo dicho nivel (Grupo COVID) durante el curso 2020-21.

El grupo COVID del IES Selgas está cofinanciado dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 y hasta 2023, Recursos adicionales REACT UE.