Actividades Extraescolares

ROMANCEANDO HISTORIAS

ROMANCEANDO HISTORIAS.  En la materia de Lengua Castellana y Literatura, los alumnos y alumnas de 1º ESO B se han lanzado a la creación de historias en forma de romances. Podéis leer  sus historias romanceadas en la Sala de Exposiciones del centro. Pincha aquí, para conocer los autores y sus creaciones.

MINUTO DE SILENCIO EN EL SELGAS

La comunidad educativa del IES Selgas ha guardado un minuto de silencio delante del centro el día 18 de diciembre a las 12 horas para manifestar su repulsa por los últimos acontecimientos de violencia contra niños y niñas ocurridos en nuestra región, secundando la propuesta del CPEB El Salvador de Grandas de Salime.  

Ciencia en los recreos

Experiencias científicas realizadas por el alumnado del centro en los recreos de la semana del 10 al 13 de noviembre, semana de la Ciencia.

Para ver las experiencias clicar 

X CONCURSO VOLUNTARIADO

Un año más los alumnos y alumnas de 3º ESO participaron en el concurso de Carteles de voluntariado y de nuevo una de nuestras alumnas ha resultado ganadora. En este caso se trata de la alumna de 3º A, NÉLIDA ITURRALDE y su cartel (en la foto que acompaña este artículo) ilustra el mes de junio del calendario elaborado. ¡ENHORABUENA A LA GANADORA!!

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

Próximamente se comunicará el destino del "Viaje de Estudios" de los alumnos de 4º de ESO, así como el coste aproximado y las fechas de realización.

ESPACIO INTERNACIONALIZACION

 

 DIFUSIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS

 

FSE Asturias. Fondos #REACT UE. Recursos adicionales COVID

La UE, a través de los fondos #REACT UE, apoya el refuerzo educativo frente a la pandemia COVID-19. Esto ha permitido la creación de un desdoble educativo en 1º de ESO, mediante la creación de un tercer grupo dicho nivel (Grupo COVID) durante el curso 2020-21.

El grupo COVID del IES Selgas está cofinanciado dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 y hasta 2023, Recursos adicionales REACT UE.