ADMISIÓN - MATRÍCULA - TRANSPORTE ESCOLAR - LIBROS DE TEXTO
Procedimiento ordinario de Admisión de alumnado.
Normativa reguladora de la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos.
a) Alumnado procedente de centros adscritos.
Calendario de admisión:
b) Alumnado de nuevo ingreso y cambio de centro.
Presentación solicitudes de admisión: Del 22 de abril a 7 de mayo de 2024.
Deben presentar:
Calendario de admisión:
La solicitud del puesto escolar que será única:
En el caso que el solicitante presente más de una solicitud, sólo se tendrá en cuenta aquella que opte por el centro donde tenga matriculados hermanos, o, en su defecto, por el centro más próximo al domicilio familiar.
Deberá estar firmada por todas las personas que tengan la representación legal del alumnado, siempre que tengan concedida la patria potestad, salvo causas debidamente justificadas.
En el supuesto de que faltara la firma de cualquiera de las personas indicadas anteriormente, se le requerirá por parte del centro, para que proceda a la subsanación dentro del plazo establecido en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, o aporte la documentación justificativa de tal circunstancia.
Siempre que la patria potestad sea compartida y una de las partes presente una solicitud de admisión y la otra manifieste su oposición a dicha solicitud, de conformidad con el artículo 156 del Código Civil, se considerará que la solicitud carece de validez y NO será admitida.
Si una vez cursada la solicitud de admisión el solicitante desea renunciar a la misma, deberá presentar en el centro educativo donde fue tramitada un escrito de renuncia firmado, si con posterioridad se presente una nueva solicitud, tendrá la consideración de solicitud fuera de plazo.
Han de matricularse todos los alumnos que vayan a estudiar el próximo año en el Centro.
La matrícula es necesario formalizarla cada curso.
Plazos de matrícula:
IMPRESOS DE MATRÍCULA Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Los alumnos de 1º ESO recogerán la documentación para la matrícula en la Secretaría del Centro y lo entregarán una vez cumplimentado. Para los demás alumnos, seleccionar el curso en que se matriculen y descargar el documento PDF que deberán cumplimentar y entregar en la Secretaría del centro.
IMPRESOS DE MATRÍCULA PARA DESCARGAR. Selecciona y descarga los impresos de matrícula.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR. Además del impreso de matrícula debes presentar la documentación que se detalla y que puedes descargar en el enlace correspondiente.
1. ALUMNADO DE 1º DE LA ESO Y ALUMNADO NUEVO EN EL CENTRO: Documentación a Entregar.
1º Bachillerato - Modalidad Ciencias y Tecnología
1º Bachillerato - Modalidad Humanidades y ciencias sociales
1º Bachillerato - Repetidores - Modalidad Ciencias y Tecnología
1º Bachillerato - Repetidores - Modalidad Humanidades y ciencias sociales
2º Bachillerato - Modalidad Ciencias
2º Bachillerato - Modalidad Humanidades y ciencias Sociales
SOLO ALUMNADO DE 2º BACHILLERATO: Autorización de cesión de datos a la Universidad. Descargar
RESTO DEL ALUMNADO DEL CENTRO: DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR. Además del impreso de matrícula debes presentar la documentación que se detalla y que puedes descargar en el enlace correspondiente.
2. ALUMNADO DE OTROS CURSOS O ALUMNO ANTIGUO EN EL CENTRO: Documentación a Entregar.
AMPA IES SELGAS
Carta de presentación. Las familias interesadas en formar parte de la Asociación de Madres y Padres del centro, pueden leer el comunicado de presentación aquí y pueden visitar su sección en el menú rápido de la derecha.
Ver las Rutas de transporte.
LIBROS DE TEXTO CURSO 2022/23.
Listado de libros de texto para el curso 2022/23. Nota importante: Se recomienda no abrir los libros hasta confirmar con el profesorado que es la edición correcta.
La Consejería de Educación y Cultura ha publicado hoy, día 5 de junio la relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas en los Premios Extraordiarios correspondientes al año académico 2017-2018.
Relación provisional de aspirantes:
Consultad el siguiente enlace para ver el calendario y horario de la convocatoria
Calendario y horario de la convocatoria de 2018.
Ya podéis consultar el calendario de fin de curso de 2º Bachiller y los trámites para la solicitud del título de bachiller y la matrícula de EBAU.
Y también el horario de exámenes EBAU, en la Convocatoria de Junio 2018.
Para el alumnado de nuevo ingreso y/o cambio de centro que quieran venir a realizar estudios en el IES "Selgas", tienen que solicitar la admisión en la siguiente fecha:
Presentación de solicitud de admisión: Del 16 a 27 de abril.
Para ello, pueden pasar por Secretaría, dónde se les facilitará el impreso de solicitud o descargarlo directamente en el siguiente enlace
Una vez terminados los estudios de Bachillerato, puedes acudir a la Secretaría del Centro para solicitar el Título correspondiente. La expedición del Título supone abonar las siguientes tasas:
Título | Estudios | Tarifa normal | Familia numerosa 1ª categoría |
Graduado en Educación Secundaria | ESO | 0,00€ | 0,00€ |
Bachillerato | Bachillerato LOE | 60.30€ | 30.15€ |
Para poder solicitar el título acogiéndose al beneficio de Familia Numerosa (3 o más hijos) es necesario tener actualizado el carné individual de familia numerosa o resguardo de estar en renovación.
Están exentos del pago de tasas:
Las victimas de actos terroristas así como sus cónyuges e hijos (Ley 32/1999, de 8 de octubre, de Solidaridad con las victimas del terrorismo), BOE del 9 de octubre de 1999.
Los beneficiarios de familia numerosa de categoría especial (categoría establecida en Ley 40/2003, de 18 de noviembre de Protección a las Familias Numerosas). Publicado en el BOE. de 19 de noviembre de 2003.