ESPACIO PARA LA IGUALDAD

PONENTES POR LA IGUALDAD

Tres ponentes diversos, pero con temáticas parecidas y con los tres la misma tónica, suena el timbre del recreo y nuestro alumnado no se levanta: ¡no creo que haya método mejor para testar el interés que consiguieron!

Empezamos el lunes con Soraya Calvo con alumnado de bachillerato, dos horas que me comentan se les hicieron cortas, una sola hora para profesores y alguna madre que acudió, una hora que ya sí que fue excesivamente poco. 

Soraya es doctora en pedagogía y sexóloga y  vino  a hacernos reflexionar sobre la construcción de relaciones entre jóvenes en redes sociales, con especial mención a claves para relacionarse online con buen trato. Solo un café nos sirvió para entendernos y tener claro que podemos contar con su buen saber. Gracias.

El martes contamos con Fabio Resch, Fabio es de casa, antiguo alumno, siempre nos dice que sí, eso nos hace sentir muy importantes, también tiene un gran curriculum diverso y distinto a su estudios iniciales lo que también nos gusta, vino a trabajar con el alumnado de 2º ESO sobre uno de esos temas que están ahí y no vemos porque nos tienen que girar la cabeza para verlo y eso hizo Fabio, hizo mirar sobre los micromachismos. Ahí dejó su semilla.

El miércoles tuvimos a Constantino Menéndez, Cos, hombre ecléctico donde los haya, un hombre coherente con todo lo que nos cuenta, efectivamente una nueva masculinidad que era su tema y por eso se ganó al público que disfrutó plenamente de sus reflexiones que dejaba caer con su tono pausado de buen modisto tejiendo sin prisa pero sin pausa para concluir con una gran obra, su corto. Aquí podéis verlo . AQUI

Todos quedan encantados de estos alumnos y alumnas que tenemos, me enorgullece escuchar cómo reflexionan y como parece que las actividades continuas del centro SÍ calan. Como el mismo Cos publicó en su instagram "un alumnado cargado de valores".

Gracias.